Mi Barrio en Letras

No hay universo,si mi barrio no existe...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVOS PREMIOS 2010

El Ministerio de Cultura y el Arzobispado de Higuey anunciaron los ganadores del 49no Concurso Literario del Arzobispado de Higuey en el marco de la VI Feria Regional del Libro Higuey 2010, donde la Fundación Literaria Aníbal Montaño obtuvo el primer lugar en cuento y el primero en poesía, además de una mención de honor, con los que ascienden a 14 PREMIOS obtenidos por los integrantes de la Fundación Aníbal Montaño en lo que va del 2010 en diferentes certámenes, entre los que se destacan: el Premio Nacional de Poesía Joven (Jesús Cordero); Premio Nacional de la Juventud en Desarrollo Cultural (Ramón Aníbal Mesa); y el primer lugar en poesía y primer lugar en cuento del Certamen Literario de la Región Sur, organizado por el Colectivo SUR-SUR (Sur de Puerto Rico y Sur de República Dominicana) obtenidos por Marlex Indhira Rodríguez (poesía) y Yaina Melissa Rodríguez (cuento).

El Concurso Literario Navideño del Arzobispado de Higuey está dirigido a jóvenes de 14 a 25 años de edad. El primer lugar en poesía lo obtuvo MARQUELIS VALDEZ con el poema “Utopía de Mi ser” una fascinante pieza, tanto por su intensidad como por su extensión; y el primer lugar en cuento fue obtenido por YOEL BAEZ con su cuento “Catarsis”, uno de los textos más emblemático del grupo Nuevos Narradores de San Cristóbal que coordina la Fundación Literaria Aníbal Montaño. Una mención de honor también fue obtenida por NATALIA NORBERTO con su cuento “Fase C”.

El jurado estuvo integrado por: Mateo Morrison, Romina Bayo, Basilio Belliard, Pablo Reyes, Luis R. Santos y Eulogio Javier. Ambos lugares constan de un premio en metálico de veinticinco (25.000.00) mil pesos, según se lee en las bases, para lo cual los organizadores anunciarán su oportuna entrega formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario